En General Alvear también preocupan los robos en viviendas

Al igual que en San Rafael, la comunidad y la Policía de General Alvear están preocupadas por el crecimiento de robos en viviendas.
En el último tiempo, de acuerdo a la información recabada por Diario San Rafael, aumentó la cantidad de hechos delictivos ocurridos en propiedades mientras sus dueños no están, lo que en la jerga se denomina “escrache” y resulta uno de los delitos más difíciles de prevenir.
Durante el fin de semana hubo dos hechos que agudizaron la problemática en cuestión. El primero se registró en un inmueble de calles España y Uspallata, cuyo propietario se había retirado del lugar y al regresar descubrió que delincuentes le habían sustraído un televisor led.
Un episodio similar sufrió otro vecino alvearense, residente en calle Alem, quien el domingo en la madrugada retornó a su domicilio y comprobó que, poco antes, había sido “visitado” por malvivientes.
Los ladrones irrumpieron en un quincho y del interior sustrajeron un televisor de 43 pulgadas, una consola de videojuegos Play Station 3, un sistema de audio y otros objetos de valor. Además, los ladrones sustrajeron una bicicleta rodado 17, una notebook, un teléfono celular y 2 mil pesos en efectivo.
A esos casos se suman otros de la semana pasada, también sucedidos en el casco urbano de General Alvear.
Todos los hechos fueron denunciados en la Comisaría 14ª, donde se inició una investigación para tratar de dar con los autores.