En Goudge: docentes dan clases presenciales por videollamada

Si bien suena contradictorio, lo que está pasando en la escuela Nº 4-101 “El Nevado”, de Goudge, es que los docentes que pertenecen a “grupos de riesgo” y que por lo tanto no están en condiciones de pararse delante de las aulas, dan clases desde sus casas a niños que sí están en el edificio escolar.
En comunicación con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, el director de la escuela El Nevado, Héctor Lana, se refirió a esto: “Nosotros comenzamos el 10 de febrero con la presencialidad, con las clases de continuidad en los aprendizajes que los chicos no habían alcanzado hasta diciembre de 2020, ante esta situación desde la escuela planteamos la necesidad de que el chico estuviese en el aula, en forma presencial, porque obviamente que aquellos que están en esta instancia es porque han tenido baja conectividad, baja presencia con su profesor desde la virtualidad, entonces para nosotros era prioritario que el chico estuviera en el aula. Pero al mismo tiempo nos encontramos con que hay docentes que están exceptuados de estar en la institución en forma presencial por la reglamentación de la DGE y eso nos planteaba la doble situación: tener los chicos en la escuela y la posibilidad de conectar al profesor con los chicos”, dijo, y agregó que están en una zona donde muchos alumnos no cuentan con los dispositivos, o si lo hay es uno solo para toda la familia, entonces eso condicionaba para poder conectarlos en el aula. “A eso le sumamos que no tenemos internet en todas las aulas, cuestiones naturales y ‘normales’ que tienen nuestras instituciones. Entonces nos propusimos tratar de conectar a los chicos, hicimos un aula diseñada específicamente para la virtualidad o ‘clase remota’, ubicamos en un aula un televisor que está conectado a una computadora y creamos una llamada a través de un soporte y de esta forma pudimos conectar a los chicos con su profesor de manera remota. El profesor pudo estar viendo a sus alumnos y los alumnos pudieron estar viendo y escuchando a su profesor”, explicó, y adelantó que seguramente, crearán al menos dos aulas con estas características, a fin de ayudar a los docentes que no puedan estar en la escuela.
Aseguró que la experiencia ha sido “muy positiva”, con una respuesta satisfactoria tanto del lado del docente como del de los estudiantes.
Si bien la señal de internet hasta el momento fue buena, desde la institución educativa esperan la llegada de fondos que les permitan contratar un servicio aún mejor.

Compartir

¿A qué atribuye que Gildo Insfrán lleve 25 años gobernando la provincia de Formosa?

Artículo anteriorSe presentó la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología
Artículo siguienteHagámonos cargo