En Jujuy juntan elementos de primeros auxilios para ayudar a heridos en Bolivia

Organizaciones sociales jujeñas participan de una campaña solidaria de recolección de elementos de primeros auxilios para ayudar a los pobladores de Bolivia que se encuentran heridos como consecuencia de los enfrentamientos en el vecino país.

Una de las entidades que va a canalizar esa asistencia en la zona de frontera es la Asamblea Popular de la Puna, con sede en La Quiaca, que participa de la iniciativa junto a otras ocho organizaciones con sede en San Salvador de Jujuy y Tilcara.

«Nos hemos sumado a esta red de solidaridad junto a otras organizaciones para poder recolectar y articular la ayuda para nuestros hermanos en Potosí, Cochabamba, El Alto y La Paz», dijo a Télam Héctor Lino Castro, referente de la Asamblea Popular de la Puna.

Las donaciones que se reciben son diclofenac 100, cefalexinas, metroclopramidas, ranitidinas, paracetamol y carabon activado, entre otras.

También solicitaron ampollas: dexametasonas, diclofenac 75, ranitidinas, dipironas, hioscinas y metoclopramidas, algodón, gasas, tela adhesiva, gasas furasinadas, pervinox, agua oxigenada, guantes descartables, vendas, tijeras, jabón neutro, agua oxigenada, alcohol, apósitos, jeringas descartables y agujas intramusculares.

La campaña es organizada por la Asamblea de Organizaciones contra el Golpe de Estado en Bolivia con el fin de «asistir a los heridos por el conflicto en Bolivia» por lo que todos los elementos recolectados en la provincia serán trasladados a la frontera para luego allí distribuirlos.

«La campaña solidaria refleja la hermanad histórica entre Argentina y Bolivia que tiene una zona de frontera en La Quiaca muy activa desde lo comercial y donde muchos de sus habitantes tienen familiares en ambos países», afirmó Lino Castro.

Fuente: Mendoza Post

Compartir

¿Cree que le afecta a los niños el encierro por la cuarentena?

Artículo anteriorTucumán: Creyó haber adoptado un gato, pero en realidad era un puma
Artículo siguienteTrump, a la Corte para no dar sus datos financiero