En julio comienza el recambio del techo de la escuela Juan Benjamín Terán

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzará en julio con el remplazo de cubierta de techo de la escuela 1-186 “Juan Benjamín Terán”, que presenta constantes filtraciones cada vez que llueve.
Las obras se realizarán a través de la modalidad de coeficiente de impacto individual y está prevista una inversión oficial, junto a la de otra escuela del departamento de Junín, que alcanza los 23 millones de pesos, y que se financiará con fondos íntegramente provinciales. La obra contará con un plazo de ejecución de 300 días corridos, por lo que debería estar terminada a mediados de 2020.
La escuela Terán, que está enclavada en el distrito Rama Caída, requiere una intervención de Infraestructura Social Básica en la cual se remplazarán más de 1.000 metros cuadrados de cubierta (que por estos días es de teja colonial) y los actuales cielorrasos por placas de yeso suspendidas. Además, en este edificio educativo está previsto un recambio de todo el sistema eléctrico, lo que genera una obra que requiere un presupuesto de 5 millones de pesos.
Para concretar ambas obras en estas escuelas mendocinas, Infraestructura hizo en los últimos días el llamado a licitación, con el objetivo de “convocar” a firmas interesadas en abordarlos. La apertura de sobres con las ofertas se efectuará el próximo 11 de junio, para el caso de la Blanco Encalada, y el 12 de junio será el turno de la Terán, en la delegación ubicada en Alberdi 37 de nuestra ciudad. Las firmas interesadas en abordar las obras podrán consultar en las mismas sedes los pliegos licitatorios, que se entregarán en formato digital.