SECCIONES
  • Un hombre que no piensa por si mismo, no piensa en absoluto.| Oscar Wilde

jueves 11, de agosto , 2022

En julio, la inflación fue de 3,6 % en Mendoza

La variación de precios que marca la inflación fue de 3,6 % durante julio para la provincia de Mendoza, mayor al promedio nacional. En lo que va del año, el acumulado ya llega al 30%.

El dato surge del relevamiento mensual que realiza la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas del Gobierno y marca además una diferencia interanual del 57,3%.

En este caso, los valores registrados a nivel local superan a la medición hecha por el INDEC a nivel país, con 3% para el mismo periodo, 29,1% de inflación acumulada y del 51,8% respecto a julio de 2020.

Respecto a los rubros, Esparcimiento -por las vacaciones de invierno- fue el que por lejos más aumento tuvo de un mes a otro con el 11%, seguido por Atención médica y gastos para la salud con 5,7% -otro ajuste de Prepagas- y Equipamiento para el hogar, con 5,1%.

Los gastos en ropa y salud siguen siendo los más elevados en la comparación interanual, con una inflación de 72,2% y de casi el 69%, respectivamente. En tercer lugar, los alimentos y bebidas, que trepan al 61%.

A su vez, julio repite la cifra obtenida en mayo, con la cuarta mayor inflación registrada en lo que va de 2021.

A nivel regional, en tanto, Cuyo tuvo la segunda mayor inflación detrás de la Patagonia, con 3,2%, con alzas en Salud, Restaurantes y Hoteles, Prendas de Vestir y Alimentos y Bebidas. Las cifras de la región tomadas por el INDEC dan cuenta que está primera en cuanto a la inflación acumulada en lo que va del año-30,8%- e interanual -55.1%-.

 

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción