SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

En julio relevarán a unos 4 mil productores de ciruelas del oasis Sur

El Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y el Clúster Ciruela Industria Mendoza, informaron que desde este mes de junio está en marcha el “Censo de productores y secaderos de ciruela para industria 2021”, mientras que el mes próximo planean ingresar al oasis sur donde se encuentra el 80% de la producción mendocina.
“En el mes de julio se realizarán las encuestas en departamentos que conforman el Oasis Sur mendocino”, explicaron desde la organización del censo.
Los censistas recabarán información sobre la ubicación de las propiedades agrícolas, parajes y calles en destacamentos policiales rurales o delegaciones de riego, por lo que se solicita la colaboración.
Según los datos con los que se cuenta al momento, la provincia cuenta con poco más de 5 mil productores, de los cuales el 80% se encuentra desarrollando su actividad en los departamentos de General Alvear y San Rafael. El 20% restante, por las condiciones climáticas que ofrece la región, se desempeña en los departamentos del Este mendocino.
En cuanto a la mano de obra generada por el desarrollo de la actividad, se estima que son unos mil los puestos directos y más de 12 mil los generados de forma indirecta. Actualmente, la provincia exporta más de 25 millones de kilos a un monto promedio de 2,2 dólares por kilo, siendo EEUU el principal consumidor.
Actualmente San Rafael es el principal productor de ciruela industrial de la provincia de Mendoza con más de 10 mil hectáreas implantadas, seguido por General Alvear que suma más de 3 mil hectáreas de ciruela.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción