En julio volverán los 6 vuelos semanales a San Rafael por la “temporada alta”

Desde principios de este mes Aerolíneas Argentinas redujo sus vuelos directos a Buenos Aires a San Rafael a cuatro por semana, desde un total de seis.

Estos vuelos se realizan los domingos, lunes, jueves y viernes en un recorte que se implementó partir del 1 de abril alegando la “temporada baja”.

A pesar de que la aerolínea de bandera es la única que por el momento llega a nuestro departamento, la empresa nacional decidió bajar las frecuencias y obligar a muchos sanrafaelinos a tener que viajar desde Mendoza en caso de que quieran tomar un avión.

El cronograma de 4 vuelos semanales se mantendrá durante todo el mes de mayo y también el de junio.

La “vuelta” de los 6 arribos por semana deberá esperarse hasta el mes de julio cuando la firma considera que nuevamente será temporada alta en el departamento.

Dentro de un par de meses volverá el viejo esquema con vuelos diarios (salvo los días miércoles) entre el Santiago Germanó y el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos aires.

En este marco, aún no se ha confirmado que sucederá en agosto, aunque el calendario previo de ventas de la empresa marca que se continuará con el esquema de 6 vuelos semanales, lo mismo que durante el mes de septiembre.

Desde el sector turístico y comercial sanrafaelino aún no tienen confirmaciones, aunque esperan con ansias que este formato -previsto desde julio- se mantenga durante lo que resta del 2025.