En la Cámara de Diputados de la Nación pidieron antenas de telefonía para El Sosneado

Una deuda pendiente en muchos de los puntos alejados de San Rafael es la prestación de servicios de telefonía, los cuales no cuentan con óptimas condiciones o directamente carecen de señal.
Se trata de una situación harto conocida por los vecinos de El Sosneado, quienes deben hacer malabares para conseguir buena señal de teléfono en su distrito.
En este sentido, el reclamo de la comunidad llegó a la Cámara de Diputados de la Nación, donde se presentó un proyecto que solicita al “Poder Ejecutivo, a través de los organismos correspondientes, adopte las medidas necesarias que posibiliten la instalación de antenas para la prestación del Servicio de Comunicaciones Móviles (SCM) en el Paraje El Sosneado”.
La iniciativa corresponde a Pamela Verasay y apunta a “garantizar a todas las personas el acceso a las tecnologías de información y comunicación, fomentar el flujo e intercambio de información, alentando la transferencia de conocimientos y estimulando la innovación y formación de capital humano”.
En el mes de julio el presidente Macri y el gobernador de la provincia de Mendoza inauguraron el tramo de la nueva traza de la Ruta Nacional 40, que une las localidades de Pareditas y El Sosneado. Este nuevo tramo –de una extensión de 120 kilómetros- redujo el trayecto entre las ciudades de Malargüe y Mendoza en 100 kilómetros. Sin embargo, no cuenta actualmente con cobertura de comunicaciones móviles, explica la iniciativa, y plantea que “considerando la importancia que esta arteria posee para el turismo, resulta necesario que se arbitren los medios que permitan ampliar la cobertura de telefonía celular e Internet móvil”.

Compartir
Artículo anteriorFrase
Artículo siguienteFestival Nacional del Chivo