En la localidad de Chos Malal, Neuquén, piden que no ingresen camiones con choferes sanrafaelinos

Si bien los cruces interprovinciales están “limitados”, los servicios de transporte siguen operando y cruzando los límites. En este sentido, en las últimas horas un intendente neuquino pidió que no ingresen camiones con choferes sanrafaelinos a su territorio.
La situación se da en la localidad de Chos Malal, donde ingresan camiones desde San Rafael que portan frutas y verduras para distribuir en el norte neuquino. Si bien nuestro departamento no tiene casos de COVID 19, la preocupación de las autoridades de la vecina provincia es que esas personas compran la mercadería en el mercado de Guaymallén, zona donde se detectó un brote de la pandemia.
Hugo Gutiérrez, mandatario de Chos Malal, declaró a la prensa que el proveedor de frutas y verduras de la zona norte tiene un depósito en la ciudad y que ingresan unos 15 camiones por semana desde nuestra provincia. Además, reconoció las dificultades que tiene la comuna para controlar porque se ubica a dos kilómetros antes del ingreso del Uriburu.
El intendente reveló que en el ingreso a Neuquén por la ruta 40, en Barrancas, dejó funcionar el Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios, Cippa, por lo que la capacidad de control que tiene un municipio frente al transportista de San Rafael, son limitadas.
Gutiérrez dijo que el abastecedor si bien es del sur, recoge la mercadería en Guaymallén y luego viaja a Neuquén. La idea, con el intentendente de Barrancas es pedirle que haga un cambio de chofer en el puente sobre el límite interprovincial.
“Es el único que hace reparto de verduras con dos o tres camiones en todo el norte”, dijo el mandatario comunal y adujo que hubo contacto con el dueño de la firma para coordinar los controles.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorEl Gobierno Nacional avanza en la digitalización de trámites y servicios
Artículo siguienteParte nocturno del 2 de agosto: 52 muertos y 5.376 nuevos casos de coronavirus