En La Pampa informaron que empezó a ingresar agua por el Río Atuel

En medio del interminable conflicto entre Mendoza y La Pampa, en las últimas horas en la vecina provincia anunciaron que empezó a ingresar agua del Río Atuel en el límite interprovincial.
Según explicaron los medios pampeanos, desde el jueves empezaron a registrar mediciones en la zona denominada como Puente de los Vinchuqueros.
Los informes de los diarios de la vecina provincia destacan que el caudal ingresó al territorio pampeano entre “el jueves y viernes”, según lo que registró la estación automática instalada bajo el puente en cuestión, que marca a división entre La Pampa y Mendoza.
“El cauce ya acusaba la presencia de agua desde hace varios días pero hasta ahora no se había registrado un escurrimiento. La altura del agua en el cauce, por lo menos en Vinchuqueros, osciló entre 0,011 y 0,013 metros en la última semana”, explicaron sobre la situación en un informe realizado por el diario La Arena
“La situación cambió el jueves a la tarde, cuando el registro automático de la hora 20 midió un nivel de agua de 0,457 metros”, agregan .
Durante la jornada del viernes también detectaron ingresos “a las cuatro de la madrugada la escorrentía había subido a 0,20 y para las 16 ya estaba en 0,71 m3/segundo. Para ese momento, la altura del río era de 0,511 metros”, indicó el informe.
Por su parte desde la Secretaría de Recursos Hídricos mantenían una cierta cautela respecto a la continuidad del ingreso de agua en los próximos días..
Según agrega “el agua que ingresa es agua de reúso que proviene de las zonas irrigadas del sur de aquella provincia. La Pampa ha pedido, incesantemente, que el líquido sea de buena calidad” y concluye explicando que “el volumen ingresante es muy bajo y aún cuando se mantenga en el tiempo, tardará muchos días en llegar a Algarrobo del Aguila”

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorBuscan sumar “controles sanitario COVID19” en la Ruta 190 de Punta del Agua
Artículo siguienteMenos guerra y más soluciones