SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

jueves 18, de abril , 2024

En la previa al Día de San Cayetano: la Iglesia apuntó contra la clase política y pidió soluciones reales

El domingo se conmemora el Día de San Cayetano, uno de los santos más honrados y venerados por los fieles católicos. Habrá varios festejos en su honor, tanto en la cuasiparroquia ubicada en Godoy y en Orfila, Junín. Pese a las malas condiciones meteorológicas, se espera que una multitud asista a las celebraciones.

«Una vez más el festejo se dará en medio de una crisis que, cada vez, se profundiza más. Este año en particular se han juntado muchas cosas como pobreza creciente, pobreza estructural en alza, entre muchas necesidades más y una clase política que ofrece pocas soluciones reales», expresó Marcelo De Benedectis, vocero del Arzobispado de Mendoza.

«Basta de tirar muertos de un lado y del otro, acá son necesarias soluciones inmediatas y reales», agregó.

Marcelo De Benedectis, vocero del Arzobispado,

Pan, paz y trabajo

La festividad es una de las más convocantes. Los fieles se acercan a las iglesias para pedir por trabajo, paz y salud, pero también para agradecer y este año se espera que las súplicas sean muchas.

«Hoy es tiempo de brindar respuestas a los que pelean por un salario digno, a los trabajadores, a los jubilados y a la sociedad toda. Hay que pensar juntos en cómo salir adelante y no agrandar más la grieta», expresó De Benedectis.

«Junto a San Cayetano oremos por condiciones dignas de trabajo». Ese es el lema que este año formará parte de los festejos previstos en la cuasiparroquia de Godoy Cruz. 

«Debemos renovar la cultura del trabajo que lamentablemente se ha ido perdiendo porque están suplantadas por planes sociales, ciertamente necesarios, pero problemáticos cuando se prolongan en el tiempo», advirtió el prebístero Ricardo Poblete, párroco de San Cayetano (Godoy Cruz).

«Las condiciones dignas de trabajo las tienen que generar políticas de Estado, pero también cada uno de nosotros tiene que poner su granito de arena para que ese trabajo sea digno. Se está robando la dignidad de las personas cuando no se permite trabajar», agregó Poblete.

Se espera que sean muchos los fieles que se participen de los festejos.

Los más vulnerables, los más perjudicados

La Iglesia posó la mirada sobre la dirigencia política a la que le exige soluciones claras y reales. «Basta de que los más vulnerables sean los que pagan los platos rotos. La vida en Argentina se está achicando», dijo el vocero del Arzobispado.

El párroco también habló de los nuevos pobres y manifestó que «son todos aquellos que, por más que tengan trabajo, no llegan a fin de mes; son los jubilados que cada vez pagan más en remedios y perciben salarios miserables; son los padres que no pueden brindarle todo lo que sus hijos necesitan». 

«Juntos tenemos que pensar en el modo de salir de esto. Para ello hay que ser solidarios, respetuosos y, sobre todo, honestos. Los políticos tienen que hablar con la verdad, basta de planes electorales, acá se necesitan políticas reales, no solo para ganar una elección», agregó el sacerdote.

Para agendar

Las celebraciones en la cuasiparroquia San Cayetano de Godoy Cruz arrancarán el domingo a las 8 y se extenderán hasta las 20. Habrá misas cada 2 horas. En tanto, la peregrinación está prevista a las 19.30. La imagen de San Cayetano recorrerá diferentes calles del barrio.

En el Santuario de Orfila, Junín, la primera misa se realizará a las 9.30, luego habrá celebración a las 11.30, 15.30, 17 y a las 19 será el festejo central.

A las 20, se efectuará la tradicional procesión con antorchas.

Para ambas actividades se recomienda a los fieles asistir «muy abrigados», ya que está previsto que ese día sea una jornada extremadamente fría, con una máxima que no superará los 5º. Además, se prevé lluvias y aguanieve en algunas zonas del Gran Mendoza.

Fuente y fotos: Gentileza El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción