SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

En la Sociedad Rural de Valle de Uco se desarrollarán charlas técnicas sobre ganadería

Las Confederaciones Rurales argentinas realizarán en nuestra provincia un encuentro en el que se brindarán diferentes charlas técnicas. Los temas salientes serán “Ganadería regenerativa y huella de carbono”, “La carne argentina y su comercialización”, y “Destete y recría”, todos de sumo interés para los actores de la actividad ganadera.
Desde FM Vos (94.5) y Diario San Rafael conversamos con Mario Leiva, representante de las confederaciones. Entre otros conceptos, dijo que “todos los temas que se desarrollarán tienen que ver con la actualidad de la actividad ganadera, porque comprenden la temática de lo que se viene en la materia, y abordan también la realidad mundial de la actividad. Queremos que se transmita a los participantes una visión global de los mercados y las posibilidades que tenemos como productores de carne, más allá de temas puntuales como pueden ser, por ejemplo, las retenciones. Específicamente en Mendoza tenemos cualidades de clima y genética que nos permiten ir ganando nuevos mercados. En un futuro cercano, no por ahora, tenemos previsto también desarrollar charlas y conferencias que aborden el tema hídrico. Hoy es necesario para la industria ganadera que se efectúen obras de infraestructura que permitan la llegada de agua a los campos. El problema no es solo del centro de la provincia, que es donde personalmente desarrollo la actividad, sino que también es común a San Rafael y General Alvear”.
Acotó además que “es fundamental contar con reservorios de agua; entendamos que estamos en crisis respecto al líquido elemento, pero debemos pensar en el futuro cercano para poder desarrollar más y mejores áreas de producción. Las charlas técnicas se harán en la sede de la Sociedad Rural del Valle de Uco, que está ubicada frente a la rotonda de San Carlos. Están previstas para el miércoles 17 de este mes y esperamos que la gente del Sur pueda sumarse presencialmente”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción