En Las Heras también prohibieron la venta de pirotecnia

El Concejo Deliberante de Las Heras aprobó esta semana la prohibición del uso, comercialización, acopio y tenencia de productos de pirotécnica en todo el departamento, con la excepción de la denominada “pirotecnia fría” para la cual se deben cumplir con permisos y autorizaciones.
Con esta decisión, Las Heras prohíbe la instalación de cualquier tipo de establecimiento cuyo objeto sea la comercialización, almacenamiento, transporte y producción de elementos de pirotecnia que no cuente con la debida autorización de RENAR o REPAR.
En ese marco, quedan prohibidos todos aquellos artículos de pirotecnia y artificios pirotécnicos, destinados a producir efectos visibles, sonoros o mecánicos por combustión o explosión. Productos que utilizan compuestos químicos con elementos combustibles y oxidantes o cualquier otra sustancia que sola o en mezcla puedan resultar inflamables.
También estará prohibida la venta de artículos pirotécnicos a menores de 16 años, la venta minorista, la tenencia y el uso particular de elementos de pirotecnia.
Las Infracciones con respecto a la comercialización, tenencia, acopio y uso particular de pirotecnia en Las Heras serán: por comercializar artículos pirotécnicos sin autorización municipal: 7000 Unidades Tributarias (UT) ($21.000); por comercializar artículos pirotécnicos no autorizados, 6000 UT ($18.000); por tenencia y acopio de artículos pirotécnicos no autorizados, 6000 UT ($18.000) y por utilización particular sin autorización municipal, 5000 UT ($15000). Así, las infracciones para quienes fabriquen productos pirotécnicos oscilarán entre las 20.000 ($60.000) y las 44.400 UT ($133.200). Las infracciones para quienes comercialicen productos pirotécnicos a gran escala serán entre las 6000 ($18.000) y 15000 UT ($45.000).

Compartir

¿Cómo interpreta el escándalo de las vacunas VIP?

Artículo anteriorUn hombre murió tras descompensarse manejando y atropelló a un ciclista
Artículo siguienteIndagarán a militares por torturas a soldados durante la guerra de Las Malvinas