SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

sábado 3, de diciembre , 2022

En Lavalle no utilizan las terminaciones de DNI para la compra de alimentos

El intendente de Lavalle, Roberto Righi aseguró no estar de acuerdo con usar la terminación del DNI para supermercados y venta de alimentos, pero aclaró que sí se aplicará para los comercios que se flexibilizaron y abrieron sus puertas desde este martes.

“La gente ya está acostumbrada a ir a hacer las compras al súper, y ya se normalizaron. Al principio veíamos que había colas terribles en todos lados, pero con el tiempo eso se fue ordenando y desarrollando de otra manera. Ahora volver en esos rubros para atrás sería como reeducar nuevamente a la gente y la vamos a confundir más”, aseguró Righi a Radio Nihuil.

De esta forma, los números de documentos serán usados para los comercios que hoy se flexibilizan, como indumentaria, calzado, peluquería”.

Por otro lado, criticó que el gobernador no haya coparticipado los fondos que llegan de la Nación: “Yo quiero que los fondos de la Nación se coparticipen porque yo sé cómo administrarlos. A mí no me gusta que nadie me administre mis fondos”.

“Esto es un fondo que va directamente al Gobierno provincial y quedaba en el gobernador Suarez si lo coparticipaba o no, y él decidió que no. Nosotros lo pedimos en reiteradas oportunidades, el partido también lo hizo e incluso algunos intendentes del oficialismo también”, dijo Righi.

El intendente lavallino agregó: “Lo que se pudo lograr es que le pasáramos un detalle de lo que habíamos gastado e invertido en el tema sanitario y eso fue lo último que hablamos. Pero como vivimos con bajo recurso sabemos cómo administrar el fondo, y lo hemos hecho de manera eficiente por eso cuando tocan estas situaciones no estamos tan comprometidos. Ahora si la situación se extiende vamos a estar muy comprometidos como lo está la Nación, la provincia y otros municipios”.

Righi señaló que en su comuna tienen el 85% menos de recaudación, y ahora sentirán la fuerte caída por no contar con el dinero de la coparticipación. “Mayo seguro va a ser muy duro, nosotros siempre fuimos austeros, y como tenemos poco recursos nos manejamos con lo que ingrese y tratamos de ahorrar una parte, como en nuestras cosas, para cuando sea necesario y creo que hoy nos está tocando”.

A pesar de esta situación, dijo que tienen dinero para afrontar los sueldos de este mes, pero “creo que para el mes que viene también. Aunque si la situación se agrava vamos a tener problemas como todos, y no sabemos hasta cuándo va a durar esta situación económica y esta pandemia”.

Por otra parte, sostuvo que el mayor reclamo que tuvieron en la comuna fue el de comerciantes que, con todos los cuidados sanitarios, de protección y seguridad, necesitaban abrir sus negocios porque ya no tenían dinero para pagar alquileres, impuestos, sueldos y en algunos casos no tenían casi ya para comer.

Con esta flexibilización damos un paso importante”, indicó Righi con la apertura cuidada de negocios de indumentaria, calzado, peluquerías y casas de electricidad.

Fuente Radio Nihuil y Diario Uno

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción