En lo que va de 2018, se realizaron 481 actas viales en Alta Montaña

En lo que va del año, Policial Vial realizó cerca de 500 actas viales por cruzar la doble línea amarilla en la zona de Alta Montaña. En total, fueron 481 multas desde enero hasta el 15 de febrero. El año pasado, en todo 2017, se labraron más de 3 mil multas por la misma infracción.

Entre las infracciones más recurrentes cometidas por los conductores, encabeza la lista el no uso del cinturón de seguridad, seguida por la falta de luces bajas, manejar hablando por el celular, no usar el casco cuando se conduce una moto y por último las intoxicaciones alcohólicas.

La infracción por sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla es una falta gravísima y su multa ronda los 9.500 pesos. Si se abona de forma voluntaria y durante los tres días posteriores, hay un descuento de 40% ($ 5.700).

El no uso del cinturón de seguridad es una falta grave y es penada con una multa de 6.650 pesos. Por esto es importante que todos los ocupantes se coloquen este elemento de seguridad al circular en el interior de un vehículo.

En tanto, manejar hablando por teléfono celular es considerada una falta gravísima y el infractor deberá pagar $9.500.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorTurBus: la pregunta de una chica que quedó cuadripléjica al chofer del micro
Artículo siguientehumor