Desde hace un tiempo la Comisión Nacional Reguladora de Transporte viene trabajando en San Rafael con controles en el transporte público y de cargas.
Se trata de un avance importante para el departamento, ya que son muchísimos los camiones y colectivos que circulan desde diferentes partes del país por las rutas nacionales que atraviesan nuestro territorio.
Algunos de los puntos donde más se hace hincapié en los controles son el psicofísico, cansancio y alcoholemia. Esto sin descuidar el control del uso del cinturón de seguridad.
En las rutas se los puede ver habitualmente trabajando de manera mancomunada con Gendarmería, Policía, acción que se replica con el área de Trabajo en la Terminal de Ómnibus.
Según un reciente relevamiento realizado por la CNRT a nivel nacional, en nuestro departamento los controles abarcaron casi 10 mil vehículos.
“La delegación San Rafael fiscalizó 9.854 vehículos en las estaciones de ómnibus de San Rafael, en la ruta nacional 143, en la ruta nacional 188, en ruta nacional 40, entre los principales puntos estratégicos”, explicaron desde la regional Cuyo.
Los operativos se realizaron también en Mendoza con más de 25.654 vehículos controlados en los caminos nacionales y otros 17.704 en la jurisdicción de San Juan.
Es importante destacar que si se encuentra alguna irregularidad, de acuerdo a cuál sea, se realiza el acta, se desafecta al chofer y -si es necesario- se retiene el vehículo.







