En lo que va del año ya se subastaron 36 animales secuestrados en la vía pública

Así como ocurrió el año pasado, en este 2019 se está registrando una gran cantidad de remates de animales secuestrados mientras estaban sueltos en las rutas.
Se trata de ejemplares que fueron atrapados cuando estaban sueltos en la vía pública por la Policía Rural. En lo que va de 2019 ya se subastaron más de una treintena en el corral de Colonia Elena.
Según el listado al que pudo acceder Diario San Rafael, se muestra que salieron a subasta entre enero y febrero 26 equinos, 8 caprinos, 1 porcino y 1 bovino.
Desde la Policía Rural se vienen haciendo intensos trabajos en conjunto con la Dirección de Ganadería, principalmente concientizando a los puesteros y poseedores de campos para que reparen sus alambrados y tengan cuidado con sus animales para evitar que salgan de los límites de sus propiedades y deambulen por las rutas.
A pesar de esto, el número de animales que se salen de los campos por falta o rotura de alambrados sigue siendo preocupante y habitualmente los viajeros suelen denunciar su presencia en las calles y rutas.