En los últimos años el Schestakow pasó de 5 a 33 respiradores

En medio de la pandemia del coronavirus, una de las herramientas más importantes con las que cuenta el sistema de salud son los respiradores, los cuales se tornan fundamentales para los pacientes críticos y que le pueden salvar la vida a una persona durante una emergencia.
En este sentido, gracias a un sostenido plan de trabajo en los últimos años se ha podido reforzar significativamente esta aparatología en el Hospital Schestakow.
Según explicaron desde el Ministerio de Salud, “entre 2016 y 2020 se han incorporado 28 nuevos respiradores” para el nosocomio sanrafaelino.
Hay que destacar que en el 2015 el Schestakow contaba con 5 de estos equipos y en la actualidad ya suman 33.
La mayoría de los equipos se encuentran ubicados en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) y otros fueron dispuestos en salas acondicionadas en el marco del plan estratégico diseñado para combatir la pandemia.
Hay que destacar que durante este tiempo se ha realizado una importante inversión en materia de respiradores, teniendo en cuenta la importancia que revisten estos aparatos para tratar casos de coronavirus.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el 80 por ciento de los casos de coronavirus son leves, el 15 por ciento de los pacientes requiere oxígeno y un 5 por ciento necesita respiración asistida en terapia intensiva.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorAlertan sobre una “estafa” de supuestos gestores de la licencia de conducir
Artículo siguienteEl Rotary Club Gaia organiza una “lentejeada patria”