En Malargüe se realizará el “Duatlón de la Revolución”

Tendrá dos etapas de pedestrismo y una de ciclismo

El sábado 25 de mayo, el departamento de Malargüe será organizador del “Duatlón de la Revolución”, competencia deportiva que reunirá dos etapas de pedestrismo y una de ciclismo, contando con las categorías Infantiles y Adultos.

Juan Moreno, sanrafaelino que se encuentra radicado desde hace años en Malargüe, es uno de los organizadores del evento y brindó detalles en diálogo con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael: “Este duatlón estará divido en dos partes, en la mañana se realizará todo lo que es Infantiles y la inscripción va a ser un alimento no perecedero destinado a la escuela rural de El Carapacho, que se encuentra alejada de la ciudad”.

“A las 14.30 será la largada para las categorías de adultos, con algunas particularidades. El pedestrismo tendrá dos secciones con 6 kilómetros de inicial, 35 kilómetros de bicicleta y 6 kilómetros de pedestrismo final”, añadió.

“Si bien este año, para que los participantes conozcan el terreno, pasará por lugares muy bonitos de Malargüe, no es un circuito muy técnico pero sí largo. Los chicos de 4 años arrancarán con un circuito de 25 metros de bicicleta y 25 metros de pedestrismo, alargándose hasta los 16 años, que es Infantiles, y Juveniles, que tendrán que competir  un 1 kilómetro tanto de ciclismo como de pedestrismo”, explicó.

Además resaltó: “Es todo muy familiar, la idea es eso en la mañana y la tarde que sea para los adultos, para que de esta forma sea un desafío para distintos deportistas de distintas partes de la provincia”.

Finalmente vale decir que aquellas personas de nuestro departamento que estén interesadas en participar, pueden consultar cualquier tipo de información vía Facebook en Fortín Malargüe. De parte de la organización destacaron que por el momento hay 30 lugares de alojamientos sin cargo para los competidores que quieran estar en la competencia.