En medio de la pandemia, San Rafael figura entre los destinos más deseados por los viajeros

San Rafael figura entre los principales destinos que los argentinos desean visitar una vez que se pueda volver a viajar. El dato surge de la lista de deseos de los usuarios de la plataforma Booking.
Con la pandemia, el sector turístico se paralizó en el mundo, y los vuelos, en el caso argentino, no se habilitarán al menos hasta septiembre. Los corazones de viajeros (y empresarios) están puestos en poder volver a desplazarse cuando llegue el verano.
Según Booking, el enfoque de los viajes se desplaza más cerca de casa, con una mayor presencia de destinos domésticos en la listas de deseos de viajes en comparación al año pasado.
Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, Córdoba, Villa Carlos Paz, San Rafael y Rosario son los 10 destinos elegidos para el retorno del turismo nacional según los deseos de los viajeros.
La famosa plataforma turística señala que “en este momento único y sin precedentes, los viajes se encuentran en pausa, pero nuevos datos de Booking.com revelan que esto no detuvo a los argentinos a la hora de soñar con las posibilidades de volver a viajar. Después de analizar las millones de listas de deseos de viaje creadas por los viajeros durante los últimos dos meses, que incluyen propiedades en más de 100.000 destinos diferentes desde principio de marzo, Booking.com comparte los principales destinos y propiedades que se encuentran en la mente de las personas, mientras esperan el momento adecuado para viajar de nuevo”.
La lista se basa tanto en búsquedas para viajar y visitar a un familiar como para programar las vacaciones soñadas.
La elección de destinos nacionales ha crecido un 15% entre los viajeros argentinos en el último año: en 2020 la proporción de listas de deseos de viajeros argentinos enfocadas en destinos nacionales es del 45%, mientras que en 2019 esta cifra fue del 30%.
En tanto que en materia de viajes internacionales se destacan en los sueños de los argentinos los destinos de playa, que ocupan un lugar central. Las ciudades brasileñas de Río de Janeiro, Florianópolis y Buzios conforman los tres primeros lugares, seguidas por Madrid (España), Cancún (México), Nueva York (EE UU), Playa del Carmen (México), San Andrés (Colombia) y Cartagena de Indias (Colombia).
Más allá de los deseos de viajes, habrá que esperar la evolución de los casos de coronavirus en el invierno y ver cómo resultan las pruebas piloto de turismo interno que han comenzado algunas provincias, como Jujuy. En el caso sanrafaelino, hay prestadores que piden comenzar una prueba en julio solo para viajeros locales del Sur mendocino, incluyendo paseos por los tres departamentos.
Los tipos de alojamientos más deseados por los argentinos son los hoteles, departamentos y hostels. Mientras que los hoteles toman la delantera y representan el 34% de todas las propiedades listadas por los argentinos en los últimos dos meses, los apartamentos alcanzan el 24%, unos puntos más que el promedio global del 20%.