SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

En medio de las negociaciones con el FMI, preocupa la caída récord de la economía argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró sus pronósticos para la economía, pero para la Argentina proyectó una recesión más profunda este año, con una caída del 11,8% del producto bruto interno (PBI), una debacle económica peor a la de 2002, luego del fin de la convertibilidad.
El economista Manuel Adorni opinó en FM Vos (94.5) que “la negociación dura con el FMI todavía no empezó, si bien hubo una misión que estuvo en Argentina, fue casi informal, una primera visita por un paquete de negociación de casi 45 mil millones de dólares, donde el grueso de los vencimientos son desde 2022 y todavía no se conoce ningún detalle; seguramente el Gobierno pretenderá empezar a pagar desde 2024”.
Sobre las proyecciones del Fondo, dijo que “no escapan a las que hacen las consultoras privadas, que marcan una caída de entre 12 y13 por ciento. Es en línea con lo que todos pensamos, el FMI siempre es conservador en sus predicciones pero está claro de que la economía va a caer en torno al 12 por ciento. Es una caída récord de Argentina”.
Habló además de la desconfianza de los mercados en el modelo kirchnerista, que estuvo desde un primer momento, tras las PASO de 2019. “No hay medidas económicas de fondo, ya lo dijo el Presidente que no cree en los planes económicos, las medidas nunca fueron de fondo, las medidas con el campo fueron para raspar en el fondo de la olla”.
Aclaró que el mercado “somos todos, el que trata de ver cómo comprar el dólar porque no confía en el peso, el que adelanta sus compras porque piensa que mañana aumentarán los precios, todos tenemos la sensación de que esto no está funcionando: tenemos pobreza récord, desocupación récord y una inflación alta y con el 70% de los precios contenidos”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción