En Mendoza, el 48% de los niños no tiene obra social

La demanda de niños que necesitan atención médica en los hospitales públicos de Mendoza es gigante. Desde la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) informaron que el 48% de los menores de 14 años no cuenta con obra social.

Si bien los datos son del 2016, aseguran que no ha habido una mejora y que son 230 mil chicos los que dependen del estado para cuidar su salud, según informó Los Andes.

La directora del Centro de Apoyo Escolar (CAE) del barrio San Martín, Fabiana Tobares, cuenta lo siguiente: “a veces me cuentan las mamás que para hacerles los estudios médicos a sus hijos hay demoras de dos o tres meses. En general vienen con una asistencia médica limitada, ya sea por los turnos o por las dificultades de las familias para llevarlos”

Ante la gran demanda, los médicos no dan a basto y el tiempo de demora es grande. Es por eso que Nora Schulman, titular del Comité Argentino de la Convención Internacional de los Derechos de Niño (Casacidn), nos explica lo siguiente: “si hay patologías que no son tratadas a tiempo las consecuencias pueden ser muy graves. Por eso es tan importante que haya una adecuada articulación en todo el sistema de salud público. Las urgencias de los chicos deben ser atendidas en el momento”.

Estadística salud Mendoza

Fuente: Diario Los Andes