En Mendoza los medicamentos aumentaron hasta un 15%

En medio de una crisis económica que se acentuó aún más luego de las PASO, llevadas a cabo nueve días atrás, los productos continúan subiendo debido a la dispara del dólar. Entre ellos se encuentran los medicamentos.

Según confirmó el propio presidente del Colegio Farmacéutico de Mendoza, Luis Salvi, los remedios aumentaron un 15% aproximadamente.

«El tema de la variación del dólar ha provocado toda esta movida de los precios de los medicamentos. No olvidemos que los formadores de precios no son las farmacias sino los laboratorios y la producción de los remedios son todos productos importados por lo cual naturalmente la fluctuación del dólar impactará en el valor», indicó el especialista al diario MendozaPost.

En cuanto a los medicamentos que más han incrementados su valor, Salvi dijo: «No podemos precisar exactamente sobre qué productos ha sido el incremento, porque las actualizaciones de precios son automáticas sobre los sistemas de administración que tenemos en las farmacias».

Finalmente, el farmacéutico señaló: «Si el dólar va manteniendo esta conducto, va a mantener esta variación de precios en los remedios, lamentablemente eso no se puede frenar».

Fuente: Jornada