SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

En Mendoza por ahora no hará falta tramitar un nuevo certificado para circular

El Gobierno nacional, tras la nueva prórroga de la cuarentena obligatoria hasta el 7 de junio, anunció que el próximo sábado caducará el anterior Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), por lo que deberá ser reemplazado por otro permiso que se tramita en www.argentina.gob.ar/circular o desde la aplicación “Cuidar”.
Si bien es una disposición nacional, ayer el director de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, aclaró que en Mendoza –por el momento– seguirá rigiendo el antiguo certificado que debieron tramitar todas las personas exceptuadas de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio en sus distintos rubros.
No se descarta que Mendoza deba adecuarse a la nueva normativa nacional, pero no hay nada oficial al respecto. Se prevé que la medida sea analizada por el gobernador Rodolfo Suarez antes de tomar cualquier decisión. Mientras tanto seguirá teniendo validez el documento inicial que obtuvieron quienes pueden trabajar durante la cuarentena.
A diferencia de Capital Federal y el conurbano bonaerense, en Mendoza más del 80% de las actividades han sido reestablecidas gracias a una situación epidemiológica controlada.
“Por el momento se va a aplicar el sentido común y se seguirán aceptando los permisos vigentes”, señaló Munives en declaraciones televisivas.
Según el decreto que oficializó la prórroga del aislamiento, la renovación del CUHC “apunta a facilitar el control por parte de las autoridades competentes, de modo tal de coadyuvar a que la circulación de personas se limite a los supuestos que oportunamente han sido considerados indispensables y/o susceptibles de autorización, desalentando conductas que persigan eludir las medidas dispuestas en protección de la salud pública».
En virtud de lo anterior, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informó que “deberán tener el (nuevo) certificado todas las personas que realicen tareas esenciales y exceptuadas”.
Los antiguos certificados de circulación tendrán validez hasta el viernes 29 y a partir del sábado 30 serán dados de baja del sistema, por lo que obligatoriamente –a nivel nacional– tendrá que tramitarse el nuevo documento.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción