SECCIONES
  • Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.| Goethe

viernes 19, de agosto , 2022

En Mendoza se hicieron 10 vaginoplastías y 60 tratamientos de masculinización

Desde el Gobierno aseguran que Mendoza tiene mucho para celebrar este 28 de junio. Sostienen que el «Día Internacional del Orgullo LGBTQ+» nos encuentra en 2022, como una de las provincias que más ha ampliado los derechos a las personas del colectivo. Desde 2016, año en el que se creó la Coordinación de Diversidad, mantiene una clara y sostenida política de estado.

Mendoza se encuentra entre las provincias más destacadas, dado que en Salud, desde noviembre de 2019, ya han pasado 500 personas del colectivo por los 5 centros de hormonizaciones dependientes del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. También, en tan solo un año, se han realizado 10 vaginoplastías y 60 personas han podido acceder al tratamiento de masculinización.

Además, informaron que es pionera en contar con una ficha de Atención de Personas del colectivo LGBTQ+ donde se pueden manejar indicadores fundamentales para una asistencia efectiva. En este programa, ya se han registrado a 445 sujetos de derecho, siendo un modelo a nivel nacional.

Al respecto, la coordinadora de Diversidad de la Provincia, Fernanda Urquiza, manifestó su alegría por los avances y llamó a la comunidad a seguir ampliando los derechos. «Este 28 de junio nos encontramos parados en otro lado, donde ampliar derechos a toda la comunidad ya es una política de Estado», dijo la funcionaria.

«Tenemos el orgullo de contar con las fichas de Atención de Personas del Colectivo LGBTQ+, un servicio que es pionero en el país. En Mendoza tenemos un sistema donde las personas que necesitan ayuda, son asistidas de una manera eficiente», expresó Urquiza sobre el sistema que cuenta con estadísticas fundamentales.

En este sentido, Fernanda Urquiza valorizó el trabajo que se ha realizado con el departamento de Salud Sexual y Reproductiva: «El trabajo ha sido inmenso desde todo punto de vista. Unas 500 personas en tratamiento de hormonización, 10 personas con cirugía de vaginoplastía y 6 en lista de espera. También se atendieron las masculinidades, donde 60 personas ya pasaron por los hospitales Central y Lagomaggiore. En definitiva, tenemos un Estado provincial presente y ampliando derechos».

Fuente: Mendoza Vox Populi – Prensa Mendoza

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción