SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

viernes 2, de diciembre , 2022

En Mendoza se necesitó de casi $37 mil para no caer en la pobreza

Desde la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) indicaron que durante el mes de marzo una familia tipo en la provincia necesitó de $36.796,65 para cubrir la Canasta Básica Total.

En tanto, para llegar a cubrir la Canasta Básica de Alimentos y así no caer por debajo de la línea de indigencia, una familia necesitó de $14.317,76.  Cuando se habla de familia tipo se hace referencia a un hogar compuesto por cuatro personas: dos mayores y dos menores.

La Canasta básica de alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes .

Por su parte la Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.

 

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción