En Mendoza unas 10 personas no estaban realizando la cuarentena obligatoria tras ingresar al país

Esta semana la Dirección Nacional de Migraciones informó que alrededor del 40% de las personas que ingresan al país no realizan la cuarentena obligatoria. Para conocer la situación en Mendoza, dialogamos con Juan Manuel Serrano, delegado de Migraciones en la provincia.
«Siguiendo un poco la línea a nivel nacional, constatamos que durante el jueves y viernes de la semana se notaron incumplimientos de personas que llegaron del exterior, son siete días como mínimo y deben hacerse un chequeo rápido en el aeropuerto donde llegaron, sea Ezeiza o Aeroparque. En Mendoza se hicieron 47 inspecciones, de las cuales 37 estaban cumpliendo y 10 no se encontraba a la persona o el domicilio declarado, estas personas serán denunciadas por el incumplimiento al decreto 260 y por el artículo 205 del Código Penal», indicó en FM Vos (94.5).
«Hay que destacar que el seguimiento le corresponde a las jurisdicciones provinciales, Migraciones ha hecho un refuerzo y dar respuesta a la necesidad de controlar que estos pasajeros cumplan su aislamiento porque más allá de los testeos que deben hacerse, la forma más efectiva de que una persona no contagie es el aislamiento estricto», añadió.
Por otro lado, Serrano afirmó que «si no se cumple una normativa se pone en riesgo a la sociedad y procederemos a que se sancionen a estas personas, en los controles en aeropuertos en algunas casos se detectaron que en lugar de PCR han traído un certificado médico pero PCR truchos no sabemos con exactitud si ha pasado en Mendoza».