SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

En menos de 24 horas, otro andinista sufrió una descompensación y murió en el Aconcagua

Un andinista estadounidense murió este domingo luego de descompensarse mientras escalaba el Aconcagua.

El hombre fue identificado como John Michael Magness, de 58 años y es el segundo fallecido en la montaña este fin de semana.

La situación ocurrió cerca de las 2 de la mañana en el Campamento Independencia, a 630 metros sobre el nivel del mar, a la altura del departamento de Luján de Cuyo.

El desenlace fatal sucedió cuando el andinista sufrió una descompensación. Desde el campamento venía siendo asistido y estaba siendo bajado con oxígeno, pero no logró recuperarse. La Patrulla de Rescate llevó el cuerpo hasta la altura de Nido de Cóndores. 

Tradicional campamento de andinistas en el Aconcagua. Foto: NA.Tradicional campamento de andinistas en el Aconcagua. Foto: NA.

Otro andinista fallecido

Este sábado, un andinista noruego, de 62 años, falleció de un infarto mientras intentaba alcanzar la cima.

El hombre, identificado como Moi Oystei, sufrió el percance cuando estaba en pleno ascenso, sus colegas intentaron reanimarlo, pero no lo lograron y murió poco después, a unos 6.000 metros de altura.

En tanto, las patrullas de Guardiaparques iniciaron un operativo para rescatar el cuerpo y trasladarlo a la base para luego derivarlo a la morgue.

Se trató de la primera muerte que se produce este año en el Aconcagua, donde hay un Parque Nacional, que recién en enero pasado empezó a normalizar los ascensos -una actividad tradicional para montañistas de todo el mundo en esta época- tras las restricciones impuestas por la pandemia de covid.

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción