En patota asaltaron y golpearon a un joven y terminaron detenidos

Un joven fue víctima de un violento asalto que perpetraron al menos ocho adolescentes, entre hombres y mujeres, posiblemente integrantes de un curso de quinto año por las características aportadas por el damnificado.
El sábado, cerca de las 5 am, el denunciante –menor de edad– dio cuenta que se encontraba en Lencinas y Libertad cuando fue abordado por un grupo de varias personas, la mayoría de ellas vistiendo camperas verdes. Tras ser golpeado, los malvivientes lo despojaron de camperas y un teléfono celular, elementos con los que escaparon con rumbo desconocido.
El adolescente asaltado pidió ayuda y avisó al 911 del hecho, por lo que se montó un operativo para dar con los agresores. Fue así que minutos más tarde, sobre calle Coronel Suárez, en inmediaciones de la vieja terminal, agentes de Cuerpos Especiales identificaron a los posibles asaltantes.
En poder de los ladrones la Policía encontró las camperas, el celular y un cargador, bienes que fueron secuestrados para después ser restituidos a su dueño. Asimismo, durante la identificación se determinó que entre los detenidos había un mayor de edad y los siete restantes eran todos menores.
A raíz de lo ocurrido se abrió una causa por “robo agravado por cometerse en poblado y en banda”, mientras que sobre el mayor de edad, Francisco Agustín Frías, recayó otro agravamiento por participar del hecho con menores.
Las actuaciones se dividieron entre la Comisaría 32ª y la Comisaría del Menor.