SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

domingo 27, de noviembre , 2022

En pequeños “grupos burbuja” comenzaron las colonias de verano

Año a año para esta fecha se podían ver cientos de chicos disfrutando de las instalaciones del Polideportivo 1 de San Rafael en el marco de las colonias de verano. Hoy en el predio casi no hay ruidos y se escucha algún grito aislado; es que la pandemia ha obligado a recalcular y reconfigurar todo en pequeños grupos de trabajo.
Este martes comenzó la actividad oficial en el Poli 1 –durante la mañana– con propuestas recreativas, deportivas y también la pileta.
Según explicaron los profes, cada uno de ellos tiene solo 10 niños y se deben mantener el distanciamiento y las restricciones sanitarias. Además, cada chico tiene un kit sanitario para su higiene personal, no hay vestuarios y solo se puede acceder al servicio de sanitarios.
Los chicos también se cuidan mucho. Incluso los más chiquitos de 4 y 5 años andan por el predio con sus barbijos y respetando a rajatabla las indicaciones de los profesores.
“Es una situación particular, con muchos menos chicos que lo habitual. Teníamos alrededor de 800 y 1000 chicos por temporada y ahora tenemos que trabajar con grupos más reducidos de 10 por profe. En toda la colonia son 200, divididos en turnos de mañana y tarde”, explicó Mauricio Jaliff, uno de los profes a cargo de controlar que todo salga bien en el predio.
Con menos gente que lo que se acostumbra, la actividad arrancó en el poli con turnos divididos. A la mañana opera de 9.30 a 12.30 y por la tarde de 14.30 a 17.30.
“Los chicos no tuvieron mucha actividad en el año y aprovechan para hacer diferentes actividades y poder reunirse con otros niños de su edad”, explicó el profe en torno al funcionamiento de la colonia.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción