En Perú también se van a vacunar con la Sptunik V

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, anunció este martes que su gobierno cerró un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa para adquirir un lote de la vacuna rusa Sputnik V, con el que se podrá inmunizar a 10 millones de peruanos.

«Hemos firmado un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que representa al laboratorio Gamaleya», anunció el mandatario a través de Twitter, y añadió que esto «permitirá inmunizar a 10 millones de peruanos».

Sagasti agregó que se está «avanzando en la definición del calendario» para la entrega de las dosis, con el objetivo de que el nuevo gobierno del presidente electo Pedro Castillo «pueda concretar los detalles» que su administración dejará «bastante adelantados» cuando asuma sus funciones el 28 de este mes.

Perú celebró contratos de adquisición de vacunas de los laboratorios Pfizer, Sinopharm, Johnson & Johnson, AstraZeneca y, ahora, el Instituto Gamaleya.

Más de cuatro millones de peruanos ya recibieron el esquema completo contra la Covid-19, lo que representa un 12,5% de la población totalmente inmunizada, según datos oficiales.