SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

viernes 2, de diciembre , 2022

En plena cuarentena, asaltaron a una jubilada en su casa y le robaron cerca de 5 millones de pesos

Una mujer de 73 años, de nacionalidad chilena, fue víctima de un asombroso golpe delictivo que dos hombres ejecutaron en su casa de calle Salta al 800, cuando la mujer se encontraba descansando.
En medio de la cuarentena, en una ciudad desierta cerca de la medianoche del miércoles, los delincuentes llegaron en un vehículo que estacionaron frente a la propiedad, utilizaron una sierra para cortar las rejas que cubrían una ventana y luego forzaron el seguro de esa abertura, por donde accedieron al inmueble.
Según declaró la víctima, escuchó ruidos que le quitaron el sueño y cuando intentó verificar qué sucedía, se encontró a los asaltantes en su habitación. “Tenían el rostro cubierto, vestían ropas oscuras y uno de ellos me apuntó con un revólver”, describió la septuagenaria en su testimonio a la policía.
Los ladrones tenían la información de que la jubilada guardaba una importante cantidad de dinero en su vivienda, por lo que le exigieron que les indicara dónde estaban los ahorros. Sin ofrecer resistencia para evitar consecuencias mayores, la mujer entregó el dinero.
De acuerdo con la denuncia que asentó más tarde en la Comisaría 32ª, los malvivientes se apropiaron de 60.000 dólares (unos $4.800.000 al cambio en la calle), 1.600.000 pesos chilenos (unos $123.000) y $50.000 argentinos, lo que totalizó unos $4.973.000. Además, le sustrajeron un revólver calibre 38, especificó.
Con el jugoso botín en su poder, los asaltantes escaparon a bordo de un vehículo cuyo modelo habría sido detallado por los investigadores, cuando se hicieron cargo del caso.
El llamado al 911 y las actuaciones se realizaron durante los primeros minutos del jueves. Hasta la casa de la jubilada llegaron policías de la Comisaría 32ª, agente de Científica y de la Unidad Investigativa, quienes trabajaron bajo directivas del fiscal Javier Giaroli, responsable de la investigación.
La principal hipótesis que maneja la Justicia y la Policía apuesta a conocimientos previos que tenían los asaltantes sobre la existencia del dinero. No trascendió si los fondos correspondían a una operación comercial reciente o bien eran ahorros de la víctima.
El caso, principalmente por el monto sustraído, llegó a medios provinciales y nacionales. Con la particularidad de que el atraco se produjo en medio del confinamiento por el coronavirus, lo que generó mucho malestar en la fuerza, según pudo saber este diario.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción