En plena cuarentena invitan a “comprar sin dinero”

Ante la crisis económica que va creciendo día a día, en la red social Facebook se creó el grupo “TruequecuarentenaSR”, destinado a intercambian productos y servicios, además de promover lo artesanal. Su mentora, la instructora de Yoga y artesana Katy Gibilisco, dialogó al respecto con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
Si bien tras consultar la agregaron a un grupo departamental de “trueques”, el mismo terminó siendo de compra y venta, por lo que pensó en el armado de uno que realmente tuviera como espíritu el trueque. El mismo tuvo gran repercusión y desencadenó en que muchas personas decidieran sumarse. “Me parece una buena idea para estos momentos, ya que todos tenemos tiempo para ver qué cosas de nuestras casas no usamos, sacarlas, y además buscar cosas que sí necesitamos”, expresó.
Con todos los protocolos sanitarios necesarios del momento que vivimos, se llevan adelante los trueques: las personas intercambian bienes. Gibilisco no es mediadora, sino que simplemente se encarga de controlar que efectivamente haya trueques, eliminando las publicaciones orientadas a la compra-venta. Las reglas para sumarte a través de esa red social, simplemente consisten en la inutilización de dinero.
Entre muchos otros productos que se han publicado para intercambiar hay ropa, comida, artesanías, tatuajes, limpieza de cutis, actividades para el cuerpo e incluso cortes de pelo. “Está buenísimo porque cada uno cambia lo que tiene o lo que sabe hacer por lo que tiene o por lo que sabe hacer el otro”, destacó y añadió que hay quienes simplemente quieren deshacerse de objetos y los regalan.
Quien lo desee, está invitado a buscar “TruequecuarentenaSR” no sólo para sumarse, sino para invitar a otras personas a hacerlo también. Cabe decir que este grupo en apenas un par de días, ha alcanzado casi los 2 mil miembros.

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorFrase
Artículo siguienteLa DGE continúa entregando bolsones de alimentos y cuadernillos para estudiantes en situación de vulnerabilidad