En pleno centro, vándalos incendiaron varios contenedores de basura

Profundo malestar generó en comerciantes y vecinos en general el accionar de vándalos quienes, durante la madrugada de ayer, incendiaron contenedores de residuos plásticos situados en el centro de San Rafael.
Cerca de las 5 am, un llamado al 911 dio cuenta del incendio y hasta el lugar se desplazaron agentes del Cuerpo de Bomberos, quienes sofocaron las llamas que envolvían un contenedor sobre el paseo Pellegrini, en su primera cuadra. Luego se trasladaron hasta calle Belgrano, frente a la plaza San Martín, donde ardían otros dos depósitos. En el primero se registraron pérdidas totales.
Se sospecha que los incendiarios utilizaron un elemento de combustión para generar los incendios. El fuego, al tomar contacto con el contenido de los depósitos, no tardó en propagarse. Afortunadamente, un banco que estaba a centímetros del contenedor no sufrió los efectos de las llamas.
Testigos informaron que los incendiaros circulaban en un Peugeot, aunque no hubo mayores detalles al respecto. Si bien el CEO revisó el registro de la cámara situada en Pellegrini y Chile, no obtuvo imágenes que contribuyeran a esclarecer lo sucedido.
El coordinador de la Planta de Servicios del Municipio, Carlos Arija, dijo a FM Vos (94.5) que «estos hechos vandálicos no son aislados sino organizados, lo que resulta muy preocupante». «Estamos tratando de determinar quiénes fueron los autores de tan incomprensible acción», añadió.