En pocos meses finalizaría la primera etapa de reformas del Museo de Historia Natural

El director del Museo de Historia Natural, Luis Ballarini, explicó cuáles son los proyectos para su recuperación y además confirmó que en algunos meses estaría finalizada la primera etapa de la obra de reformas que se desarrolla en el lugar.
Los trabajos en el Museo comenzaron como una ampliación y de a poco se fueron convirtiendo en una verdadera remodelación. “Empezó como una ampliación y se fue agrandando y se fue interviniendo todo el espacio del predio, todo el entorno. Ya está la otra empresa, la que empieza con la segunda etapa con el techo en el edificio viejo: se coloca chapa en todo el techo, se intervienen los baños, los pisos y la pintura. Se arregla completo el edificio viejo y sobre la ampliación viene lo que es el cielorraso, pintura, texturado de afuera, lo que nos falta de la carpintería y la parte eléctrica”, dijo Ballarini en diálogo con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael.
Agregó que se trabaja intensamente además en los puestos de artesanos que dan a avenida Balloffet. “Va a quedar todo muy amplio, muy lindo… realmente va a quedar muy bueno, con una visual abierta en el frente del Museo. En los jardines del parque va a haber unos circuitos para ver flora nativa, todo lo que es autóctono”, agregó. Destacó que se trabaja con rapidez, teniendo en cuenta que la remodelación de la parte más antigua tiene un lapso para su remodelación de entre dos y tres meses.

Día de los Museos
El 18 de mayo es el Día de los Museos y San Rafael se sumará a los festejos. “El futuro de las tradiciones” es el nombre que se le ha dado al ciclo de actividades.
El funcionario señaló que el viernes 17, a las 17, se iniciará “La Semana de los Museos” en el Museo de Historia Natural, con una exposición que están armando los integrantes del grupo del Pasado Histórico. Se dará a conocer la evolución de la radio. El sábado 18, desde las 15, habrá diversas actividades que tienen que ver con “las tradiciones” en el Museo de la Villa 25 de Mayo.