En San Rafael hay más de 15 mil adultos mayores de 70 años en condición de vacunarse

Desde el lunes inició oficialmente la convocatoria a todos los adultos mayores de 70 años de la provincia que quieran aplicarse la vacuna del COVID 19. En este sentido, solo en nuestro departamento, hay más de 15 mil personas en condiciones de ser inoculados.
Los números del último censo marcan que el 8% de la población de San Rafael se encuentra por encima de los 70 años de edad, y todos ellos estarían en condición de vacunarse, mientras que en la provincia de Mendoza el número de mayores de 70 asciende a 119 mil personas.
En total, los grupos etarios de mayores de 70 años corresponden a 6.233 hombres y 8.779 mujeres en el departamento.
Hay que remarcar que el 6,2% de los adultos mayores de 70 años de la provincia de Mendoza residen en San Rafael.
Es importante señalar que los interesados en vacunarse deberán registrar sus datos ingresando a la página http://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19 o a través de la aplicación 148 que se puede descargar en los teléfonos celulares.
En las primeras horas de la jornada inaugural se inscribieron más de 25 mil adultos mayores, más del 10% de la población mayor de 70 años en la provincia.
Se espera que en las próximas horas – y de acuerdo a la disponibilidad de dosis – se comiencen a confirmar los turnos para este sector de la población.

Compartir

¿Cómo interpreta el escándalo de las vacunas VIP?

Artículo anteriorEste fin de semana se transmitirá la Fiesta de la Vendimia virtual
Artículo siguienteFinalmente, Ricardo Guerra ocupará la banca de Menem