En San Rafael piden que los jóvenes controlen si están en el padrón para votar

Se trata de una gran cantidad de chicos de entre 16 y 18 años del “voto jóven”

A nivel nacional se informó que por un error hay más de 400 mil jóvenes que no están cargados en los padrones para las elecciones nacionales.
En varios puntos del país se han lanzado campañas para que los más chicos controlen si se encuentran en los listados para poder hacer los reclamos pertinentes.
Es que si no hacen la presentación antes del 29 de mayo, no podrán sufragar en los comicios presidenciales, ya que no estarán en los listados definitivos.
Se trata de una gran cantidad de chicos de entre 16 y 18 años del “voto jóven” que deberían estar habilitados para sufragar por primera vez pero que no aparecen en el padrón provisorio.
En todo el país, organizaciones juveniles y estudiantiles están haciendo campañas para concientizar sobre el «empadronamiento» de los que no figuraban hasta ahora en el padrón provisorio.
En San Rafael, desde el grupo La Vallese se sumaron a esta movida nacional e invitan a los jóvenes a consultar si están en el padrón electoral e incluso a hacer el reclamo.
“La mitad de los jóvenes entre 16 y 18 años no fueron incluidos en el padrón electoral. Es importante que cada uno verifique y haga el reclamo. Tienen tiempo hasta el 29 de Mayo y en caso de no aparecer pueden efectuar el reclamo en la página www.padron.gov.ar/cne_reclamos/”, explicaron desde la organización.