SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

En San Rafael se entregarán 18 créditos del Fondo para la Transformación

En el Sur provincial se firmaron 28 créditos para pymes y monotributistas, de los cuales 18 son para San Rafael, aunque hay unos 400 interesados.
Edgar Rodríguez, delegado del Ministerio de Economía, comentó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que se han firmado ya los contratos para 28 beneficiarios: 18 de San Rafael y 10 entre Alvear y Malargüe.
El funcionario describió algunos inconvenientes surgidos. “Desde el inicio de la línea advertimos que hubo una complicación, la primera fue el volumen de inscriptos a partir de la situación económica de las pymes. Se inscribieron entre 10 y 11 mil monotributistas y pequeñas pymes, esa preinscripción era para ver quiénes calificaban”.
De esa evaluación quedaron unas 5 mil, “el Fondo para la Transformación se fue comunicando con ellos para presentar documentación y en estos días ha tenido muchas complicaciones, primero porque no estábamos preparados para llevar el volumen de crédito adelante. Hubo malos entendidos en cuanto a la documentación, más allá de estos 28 créditos, hay un poco más de 400 potenciales beneficiarios”.
Desde la entidad destacaron que se han encontrado con muchas falencias en la presentación de la documentación por parte del tomador, ya que es enviada de forma incompleta, con errores en la carga de datos en los formularios o la falta de números en el CUIT o CUIL, siendo esto una demora en el avance del expediente para su aprobación final.
Esta línea es sobre los créditos oficiales destinados a mitigar el impacto económico generado por el avance del coronavirus.
Las otras líneas del Fondo para la Transformación están disponibles y se pueden solicitar a través de la plataforma digital.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción