SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

En San Rafael ya se vacunaron más de 87 mil bovinos contra la aftosa

La campaña antiaftosa viene desarrollándose a gran ritmo en la provincia de Mendoza y San Rafael es el departamento que más animales inoculados registra hasta el momento.
Desde que comenzó la campaña en febrero, ya se inocularon más de 87 mil animales en el departamento, lo que representa el 30% del total de vacunos alcanzados en la provincia.
Hay que destacar que en el último relevamiento de 2019 se marcó que el stock de animales sanrafaelinos llega a 127.322.
Desde la Dirección de Ganadería, en conjunto con la Fundación Comisión Provincial de Sanidad Animal Mendoza (Coprosamen), informaron que ya se vacunó al 67,73 % de bovinos mendocinos. En total, ya se colocaron 293.867 dosis de un total de 433.859 animales.
La nómina de bovinos vacunados por departamento la encabeza San Rafael, donde ya aplicaron la dosis a 87.969 animales, seguido de General Alvear con 79.663. Más atrás aparecen La Paz (31.252), Malargüe (25.542) y San Carlos (19.666). El resto de los departamentos donde se desarrolla la actividad ganadera cuenta con poco más de 140 mil animales inoculados.
Damián Carbó, director de Ganadería, órgano dependiente de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería de la Provincia, comentó: “La campaña de vacunación viene bien a pesar de los inconvenientes que se presentaron a raíz del avance del coronavirus. Sin embargo, luego de solucionar varios temas vinculados a traslado y protocolos, estamos cumpliendo con lo que estaba previsto”.
Consultado Carbó sobre la importancia de cumplir con los objetivos de vacunación planteados, comentó: “Es de suma necesidad concluir con la campaña en tiempo y forma, ya que una vez inoculados los animales, se habilita el movimiento de hacienda y en una época de sequía en la que nos encontramos debemos acelerar los tiempos para la comercialización”.
El funcionario añadió: “Esta campaña se hace todos los años a nivel nacional y Mendoza, por ser una zona árida, tiene un régimen especial. En los predios considerados de riesgo se hace una doble vacunación a raíz del mayor movimiento de hacienda por compra y venta”.
“A todos aquellos productores ganaderos que se han visto afectados por contar con menos recursos forrajeros o herramientas tecnológicas, que generalmente son aquellos más pequeños cuyas haciendas están compuestas por entre 50 o 70 animales, desde Ganadería se los asiste cubriendo los gastos de traslado del veterinario y facilitares así la vacunación de los animales”, concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción