SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

En septiembre, además del aumento por ley de movilidad, las jubilaciones mínimas percibirán un incremento de siete mil pesos

La doctora Barbara Schargorodsky, abogada especializada en derecho previsional fue entrevistada por FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, y expresó que “A partir de septiembre, los jubilados recibirán el aumento conforme a la ley de movilidad que es del 15,53 %; esto se mantendrá hasta diciembre en que habrá un nuevo incremento. Por otra parte, en este mes, a los jubilados que cobran hasta dos haberes mínimos, que significan setenta y cinco mil cincuenta pesos, cobrarán un refuerzo de siete mil pesos. Este importe decrecerá hasta llegar a los dos haberes mínimos, es decir que la gente que cobra un haber mínimo recibirá los siete mil pesos, y eso se irá reduciendo hasta llegar a los que cobran setenta y cinco mil cincuenta pesos; estos cobrarán cuatro mil pesos. De todas maneras, habrá que ver cómo lo reglamentan, pero cabe acotar que este refuerzo tendrá validez en septiembre, octubre y noviembre. Los aumentos se aplican también en pensiones no contributivas y para todos los beneficios”.
“Otro dato de este refuerzo es que no se tendrá en cuenta para el aumento de diciembre, sino que éste se aplicará sobre el haber jubilatorio. En septiembre, octubre y noviembre, la jubilación mínima será de cincuenta mil trescientos cincuenta y tres pesos que implican el haber mínimo, más los siete mil pesos. Con estos bonos, entre septiembre y noviembre el incremento acumulado anual de las jubilaciones será del 73%, y la inflación a septiembre será del 65 %. Pero el tema es que los haberes que no perciben el refuerzo que estamos describiendo, tendrán un aumento efectivo del 49,2 %, con lo cual quedan atrasados respecto a la inflación. No obstante, habrá que ver qué pasa con la inflación de aquí a noviembre, ya que allí se verá si al menos las jubilaciones mínimas han ganado o perdido respecto a la inflación” expresó la especialista.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción