SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

En septiembre el consumidor pagó 5,9 veces más de lo que recibió el productor y el valor de góndola fue de 5,9 veces

“Cuesta mucho acotar esta diferencia, esto obedece a muchas causas, porque el productor no percibe lo mismo que nosotros abonamos en el comercio, estamos en casi seis veces según el promedio del último mes, lo que buscamos es que el productor tenga más rentabilidad y que no se traslade en demasía a valores que el consumidor sienta en su bolsillo”, comentó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
El consumidor pagó, en promedio, 5,9 veces más de lo que cobró el productor por esos alimentos, mientras que la participación del productor en los precios de venta subió a 26,4%.
De acuerdo con el informe de CAME, para los 24 agroalimentos relevados, los consumidores pagaron en promedio 5,91 veces más de lo que cobró el productor (5,87 en julio y 6,22 en agosto).
Congelamiento de precios
Por otro lado, el consejero de CAME brindó su opinión sobre el congelamiento de precios impuesto por el Gobierno nacional hasta el mes de enero. “Tenemos que tratar que los precios se acomoden por oferta y demanda, esto no depende de un control de precios sino de las reglas del mercado, celebramos que haya intervención del Estado pero el problema es que no son las medidas más adecuadas porque después los precios se disparan de manera incontrolable”, reconoció.

Precios en alza
Para el dirigente de esta cámara nacional, en los meses finales de 2021 los precios irán en alza. “Los productos estacionales tienen mejor acomodamiento o adecuamiento a los precios y en los meses venideros, los de fin de año por las fiestas, la historia que vivimos es que los precios tienden a aumentar. Hemos probado muchas recetas y por alguna razón la inflación sigue siendo un tema sin solución, acompañado por medidas que no han dado resultado ni se sostienen en el tiempo”, contó.
Por último, Pazos afirmó que la problemática de los precios afecta a quienes menos recursos tienen. “El problema de los precios siempre golpea al que menos tiene y a nosotros, como actividad productiva o comercial, no nos sirve esta situación porque se pierde objetividad en el verdadero valor de un producto”, cerró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción