En sólo 5 meses la Policía ha labrado más de 1500 actas por alcoholemia

En lo que va del 2019 el Ministerio de Seguridad de Mendoza ya realizó más de 10 mil controles de alcoholemia en diferentes calles y rutas de la provincia.

Según indicaron, de los 10.784 procedimientos realizados, 1.574 arrojaron resultados positivos. Es decir, se han registrado más de 10 alcoholemias positivas por día.

Esto marca una preocupante tendencia, ya que el año pasado en los 12 meses se habían registrado 2.367 conductores manejando en estado de ebriedad. Si se compara ambos años, esa cifra sería ampliamente superada cuando finalice el 2019.

Oscar Hómola, director de Seguridad Vial, indicó que los sábados y domingos son los días donde más se realizan controles y multas (unas 50 diarias), ya que son lo días donde los jóvenes más salen a boliches o juntadas.

Ante esto desde la cartera vial insisten con las medidas de precaución, como manejar con cinturón de seguridad, sin ingerir alcohol, respetar la velocidad, o no utilizar el teléfono celular mientras manejan. Para los ciclistas y motociclistas la recomendación es utilizar casco y respetar la señalización.

Fuente: Jornada

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorAseguran que Alberto Fernández debe más de medio millón de expensas
Artículo siguienteMás países de Asia y Europa suspenden preventa de equipos nuevos Huawei