SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

En todo el Sur provincial precipitó lluvia y granizo durante la tarde de ayer

FOTO GENTILEZA LV4

Como alertaban los pronósticos del tiempo, la inestabilidad se hizo presente ayer y hubo tormentas en el Sur provincial. Uno de los lugares donde precipitó con fuerza agua y granizo fue en el distrito El Sosneado, que dejó una tremenda granizada y un manto blanco sobre la Ruta Nacional 40, imágenes que pudieron ser captadas por algunas cámaras y viralizadas en las redes.
Sobre el estado del clima y lo que dejó este miércoles, el ingeniero agrónomo Raúl Besa dijo a Diario San Rafael, al cierre de nuestra edición, que “tuvimos inestabilidad durante toda la jornada, que se acentuó durante la tarde y la noche, también se debió al ingreso de humedad y a la presencia de aire frío en altura. Esto fue lo que ocasionó la formación de tormentas que precipitaron de forma dispersa por toda la región del Sur provincial. Afortunadamente estas fueron sin granizo de implicancia sobre zonas cultivadas”.
Añadió que “las tormentas con granizo de mayor consideración cruzaron por zonas no cultivadas, por la tarde la mayor tormenta se movió hacia el noreste y cruzó la Ruta 143, a la altura de La Tosca y El Chancho”.

En cuanto al pronóstico, Besa indicó que “el tiempo seguirá esta madrugada inestable con posibilidad de precipitaciones, con lluvias como las que hemos estado teniendo. Con el correr de las horas, la inestabilidad se irá terminando, pero descenderá la temperatura máxima a unos 25 °C. “Ya para el viernes esperamos una temperatura algo estable y el sábado y domingo ascenso de la temperatura a los 32° C, aunque más inestable especialmente el sábado”, concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción