SECCIONES
  • Un día sin risa es un día perdido. | Charles Chaplins

lunes 6, de febrero , 2023

En un final con angustia, Argentina le ganó Australia y se metió en cuartos de final

En el Ahmad bin Ali Stadium, por los octavos de final del Mundial Qatar 2022, la Selección Argentina de fútbol este sábado le ganó a Australia por 2-1 y accedió a los cuartos de final, instancia en la que se medirá con Países Bajos el próximo viernes 9 de diciembre.

ARGENTINA 2 AUSTRALIA 1

La dificultad de tener un equipo replegado totalmente en su campo fue un factor que no logró romper esa solvencia defensiva australiana y fue así que no pateó al arco en la primera media hora de juego.

 Pero otra vez apareció la «paciencia» y a los 34’ Lionel Messi apareció por el sector derecho, cedió la pelota para Mac Allister que habilitó a Otamendi quien solamente le acomodó la pelota a Messi que colocó la pelota en el segundo palo para el 1-0.

A los 11’ del segundo tiempo, de Paul  presionó al arquero Ryan y quien lo aprovechó fue Julián Álvarez que lo eludió y con el arco a su merced puso el 2-0 para toda la tranquilidad del elenco argentino.

Australia descontó a los 31’ con un remate de afuera del área de Goodwin que se desvió en Enzo Fernández para el 2-1, que le puso suspenso al tramo final pero que no modificó el resultado.

Como en el duelo ante Polonia y el segundo tiempo ante México, Argentina dio muestras de buen fútbol y un funcionamiento que se va consolidando de cara a estas instancias decisivas del Mundial.

Argentina para este encuentro formó con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Alejandro Gómez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni

PAÍSES BAJOS SERÁ SU RIVAL

Los octavos de final comenzaron este sábado  y en el primer duelo de la jornada, Países Bajos superó 3-1 a Estados Unidos para ser el primer seleccionado en meterse en los cuartos de final.

Memphis Depay y Daley Blind adelantaron en el marcador a los 10’ y 46’del primer tiempo al equipo neerlandés. En el complemento a los 31’ descontó Haji Wright para los estadounidenses pero a Dumfries sobre los 36’ sentenció el resultado.

El próximo viernes 9 de diciembre a las 16 en el Estadio Lusail el combinado argentino se enfrentará con Países Bajos.

Los octavos de final seguirán este domingo con los siguientes duelos: a las 12 Francia-Polonia y a las 16 Inglaterra-Senegal. Por su parte el lunes a las 12, Japón enfrentará a Croacia y a las 16 Brasil-Corea del Sur. El martes se completará la instancia cuando a las 12 se midan Marruecos-España y a las 16 Portugal-Suiza.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción