En Uspallata encontraron a una familia que estaba perdida

Una pareja y sus tres hijos, que estuvieron perdidos desde el miércoles cerca de la reserva natural Villavicencio en Mendoza, fueron encontrados sanos y salvos y trasladados por precaución a un hospital de la zona, informó hoy Gendarmería Nacional.

El hombre, la mujer y sus tres hijos de 12, 7 y 1 año fueron hallados en buenas condiciones de salud en el paraje San Alberto. Se encontraban cerca de la reserva natural Villavicencio, a unos 60 kilómetros de la capital provincial, indicaron las fuentes.

La fiscalía de turno de Uspallata recibió la denuncia de averiguación de paradero de la familia el miércoles,y desde entonces las patrullas de la policía mendocina y Gendarmería iniciaron la búsqueda por la zona del paraje San Alberto.

Cerca de las 23.30 del jueves,un llamado de un lugareño de Pampa Canota alertó a las autoridades que a 60 kilómetros de esa localidad había visto a la familia buscada. El personal de la Sección Núcleo dependiente del escuadrón 27 de Gendarmería Nacional desplegó un operativo.

Con los datos que aportó el lugareño,y luego de recorrer cerca de 33 kilómetros,hallaron al hombre extraviado acostado debajo de una piedra y abrazado a un perro, tras lo cual los efectivos le dieron atención primaria y contención.

Con los nuevos datos que aportó el hombre, el personal continúo la búsqueda de los otros integrantes de la familia y,tras recorrer 16 kilómetros con temperatura bajo cero,encontraron una camioneta que estaba en una pendiente pronunciada con la mujer y sus tres hijos en su interior.

El grupo familiar fue trasladado a un hospital de la zona donde fueron recibidos por médicos que confirmaron el buen estado clínico de todas las personas.

Fuente: Vía Mendoza