En Vietnam quieren dejar de comer carne de perro

El Comité del Pueblo de la capital de Vietnam le pidió a sus habitantes que dejen de comer perros, ya que además de dañar su imagen, puede llevar enfermedades como la rabia o la leptospirosis.

En Hanoi conviven en la actualidad casi medio millón de perros y gatos. Sin embargo, aunque la mayoría de estos animales son mascotas, sigue existiendo un “hábito muy arraigado” de comer perro. Así lo afirma el periodista Linh Nguyen, del servicio de la BBC en Vietnam, un país en cuya capital aún se encuentran más de mil tiendas que venden esta carne.

También es normal comer carne de gato en la capital vietnamita, aunque es menos popular que la de perro. El Comité del Pueblo cree que permitir la venta de este tipo de alimentos fomenta la matanza de animales, en muchas ocasiones de forma cruel.

Muchos habitantes no están de acuerdo con la práctica de comer carne de perro y así lo han hecho saber a través de las redes sociales, donde se implantó el debate entre los que apoyan esta petición municipal y los defensores de una tradición, que ven en la prohibición una forma de coartar su libertad.

Incluso algunos usuarios han dado ideas para llevar a cabo esta propuesta sin prohibir la venta de carne de perro: aplicar una altísima tasa o permitir su venta sólo en espacios específicos, lo que provocaría una bajada drástica de su consumo.