SECCIONES
  • La virtud, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.| Bernard Shaw

sábado 24, de septiembre , 2022

Enargas anunció que buscará reactivar la obra del gasoducto Gas Andes-San Rafael

En las últimas horas el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) lanzó un comunicado en el que anuncia que se buscará reactivar la obra del gasoducto Gas Andes-San Rafael, que permitirá ampliar la red de gas natural en el departamento y además plantea una serie de obras complementarias, como una planta de regulación y dos ramales secundarios para llegar a zonas más alejadas.
Tras una reunión con las cámaras empresariales de San Rafael y Alvear, el interventor del Enargas, Federico Bernal, señaló que “es estratégico que sigamos trabajando fuertemente desde las delegaciones y con la flamante Gerencia Regional de Delegaciones para proteger los derechos de usuarias y usuarios y expandir el servicio de gas por redes, persiguiendo un federalismo genuino desde el propio territorio. Empalmar nuestro esfuerzo y compromiso para avanzar en los requerimientos de todas las provincias y en defensa de la energía como derecho humano, para que el gas llegue cada vez a más mendocinas y mendocinos”.
La obra que se intenta reactivar es el refuerzo de alimentación a San Rafael y General Alvear, con la construcción de un gasoducto de 28 kilómetros de extensión desde el gasoducto Gas Andes S.A. hasta San Rafael, más la instalación de una planta de regulación de 42.000 m3/h y el tendido de dos ramales de 8.500 y 6.200 metros (14,7 km entre ambos), que permitirá la incorporación de 26.600 usuarias y usuarios a la red de gas natural.
En esa línea, la gerente regional de Delegaciones de Enargas, Natalia Lascano, expresó que “vamos a fortalecer las políticas impulsadas por la intervención, como un articulador de soluciones integrales para este sector de la economía y acercando el Ente a todos los usuarios y usuarias”.
Desde el ente regulador destacaron que las obras permitirán abastecer a nuevas localidades para el desarrollo de su actividad comercial e industrial e incorporar a sus pobladores dentro del espectro de nuevos usuarios. Además, para áreas ya abastecidas, se podrá contar con un incremento de la capacidad de distribución de gas natural, mediante la construcción de obras que incrementen el abastecimiento, ampliando instalaciones tanto de superficie como mediante la inclusión de nuevos gasoductos, que permitirán finalmente contar con redes de distribución para el acceso al gas natural a más pobladores de la provincia.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción