Encontraron al presunto agresor de una adolescente en el paraje Atuel Norte

El megaoperativo para dar con el paradero de Diego Ángel Lea, alias “el Tapado”, el hombre de 38 años acusado de apuñalar a Tatiana Guzmán (15) el martes por la tarde, finalizó ayer por la noche.
Lea había ingresado al patio de una vivienda de calle Malvinas, en Atuel Norte, y se había escondido en un auto. Tras un llamado al 911, un móvil policial acudió al lugar y detuvo al hombre, quien se había rapado.
Más de 50 efectivos buscaban a Lea desde la tarde del martes cuando, presuntamente, agredió a cuchilladas a la adolescente en el interior de una vivienda ubicada en la calle 6 de ese paraje de Cañada Seca. Los investigadores estiman que el hombre apuñaló a la chica después de intentar abusar sexualmente de ella y luego huyó campo adentro.

Un hecho de violencia inusitada
Tal como informó en su edición de ayer Diario San Rafael, el martes cerca de las 16 Tatiana Guzmán resultó con varias heridas de arma blanca que, al parecer, le propinó Lea, vecino que minutos antes habría intentado someterla sexualmente.
De acuerdo a la reconstrucción que se pudo realizar del hecho, fue un tío de la víctima quien la encontró poco después del ataque bañada en sangre en el interior del domicilio. Rápidamente se la trasladó al centro de salud de la localidad, donde un enfermero realizó las primeras curaciones y, ante la gravedad de las heridas, recomendó su derivación al hospital Schestakow.
Una vez en el nosocomio del centro de la ciudad, los profesionales que la asistieron comprobaron que la joven presentaba, entre otras lesiones, un corte en la garganta, otro en la arteria auricular y en la carótida y dos cortes profundos en la zona abdominal con perforación en el estómago y duodeno. Fue por ello que se dispuso que fuera intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones. La víctima permanece internada en la sala de Terapia Intensiva en estado crítico, y los médicos solicitaron, para su asistencia, 20 dadores de sangre a fin de contrarrestar la gran hemorragia sufrida por las puñaladas.
En tanto, una vez denunciado el ataque, personal de la Unidad Investigativa local, Policía Científica y el cuerpo de Canes se sumaron al personal de la Comisaría 42ª en la búsqueda del presunto agresor. En ese marco, el padre aportó el nombre de Lea, a quien vio salir de su vivienda minutos después del hecho de sangre.
Los efectivos montaron un operativo “rastrillo” en la zona. Allí pudieron saber de parte de los moradores de un puesto cercano que alrededor de las 17 de aquel día un sujeto con características similares al agresor les pidió una frazada y un par de zapatillas, debido a que estaba con pantalón corto y descalzo. En cercanías de esa locación se secuestró un cuchillo de cocina tipo Tramontina con cabo de madera, de una hoja de aproximadamente 12 centímetros, de 30 centímetros en total de largo y un par de botines.
Las pesquisas se desarrollaron durante la tarde del martes y toda la jornada de ayer. Hombres, perros y hasta el helicóptero de la Policía buscaron al hombre oriundo de Jujuy, que desde hace varios años reside en Atuel Norte y que es conocido de la familia de la víctima.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorTío de la adolescente apuñalada: “Está medio loco para hacer algo así”
Artículo siguienteLa independencia y el futuro