De acuerdo con la información a la que accedió este diario, Oscar Hermosilla era buscado por la Justicia de Río Negro a partir de una grave denuncia formulada por una de sus hijas, ligada a abusos sexuales cometidos por el sujeto contra sus hermanas. En virtud de lo anterior, desde la UFI rionegrina se emitió un pedido de captura que se capitalizó el domingo en General Alvear.
De acuerdo con la información a la que accedió este diario, Oscar Hermosilla era buscado por la Justicia de Río Negro a partir de una grave denuncia formulada por una de sus hijas, ligada a abusos sexuales cometidos por el sujeto contra sus hermanas (hijastras del agresor). La joven de 29 años se presentó en la Unidad Fiscal Nº 1 de Viedma, ciudad donde se habrían registrado los hechos, para indicar que su papá había salido en su camioneta Ford Eco Sport con rumbo desconocido, luego de confesarle que – hace 15 años – abusó sexualmente de sus hermanas cuando éstas eran menores.
En virtud de lo anterior desde la UFI rionegrina se emitió un pedido de captura que se capitalizó el domingo en Alvear, con datos del agresor sexual y el vehículo en el que se desplazaba.
Fue el jueves de la semana anterior cuando empezó a cobrar fuerza la posibilidad de que Hermosilla se encontraba en Carmensa, pues un policía que cumple servicios en el destacamento de ese distrito, advirtió la presencia de una Eco Sport de color negro, desconocida en el lugar. El rodado apareció más tarde, en estado de abandono, en una zona inculta camino al paraje Cochico. Tras la intervención policial, se determinó a partir del dominio que la Ford Eco Sport estaba a nombre de una mujer, quien resultó ser la madre de Hermosilla y que el individuo era buscado en Río Negro.
Finalmente, el domingo, puesteros del sur de Carmensa dieron cuenta a un agente de la Unidad Investigativa, de la llamativa presencia de un hombre debajo de un árbol, visiblemente herido y deshidratado. Cuando llegaron hasta él, los efectivos comprobaron que se trataba de Hermosilla, quien presentaba al menos dos heridas de arma blanca y un avanzado estado de deshidratación.
La primera medida de los policías alvearenses fue el traslado del hombre hasta el hospital de General Alvear donde le brindaron asistencia médica. Se prevé que en las próximas horas sea trasladado a Viedma, donde se radicó la denuncia de su hija.
“Los abusos contra sus hijastras, según los datos que hay en la causa de Río Negro, ocurrieron cuando ambas eran menores”, señalaron fuentes investigativas a este diario.