Encontraron descuartizada a la joven mendocina de 18 años en Neuquén

El cuerpo de la joven mendocina de 18 años Laura «Cielo» López fue hallado descuartizado, con las extremidades cortadas, informaron las autoridades policiales de la provincia de Neuquén a los medios de esa provincia, este domingo.

Las pericias en la morgue terminaron de confirmar que se trata de la joven mendocina que se encontraba desaparecida desde el jueves de la semana pasada. «Cielo» vivía desde hacía ya varios años en Nequén.

El domingo por la tarde el cuerpo de una joven fue hallado completamente descuartizado en una zona de espigales, próximo al río Limay, en una zona de casas quintas del Paraje China Muerta, Neuquén. La víctima fue identificada como Laura López, que nació en Mendoza pero residía en la ciudad neuquina de Plottier desde hacía varios años.

«Cielo», como la conocían sus amigos, tenía 18 años. Era intensamente buscada desde el jueves 12 de septiembre cuando salió de su casa y nunca más nadie supo nada. Desde entonces comenzó una campaña de búsqueda por redes sociales, al igual que en la página de la escuela CEPEM 8, donde la joven cursaba el secundario.

El sábado su familia radicó la denuncia de su desaparición en la comisaría Séptima de Plottier y, según pudo reconstruir el portal de noticias Río Negro, dos pescadores encontraron los restos de un cuerpo descuartizado en la zona de espigones a las 14 horas del domingo. De inmediato alertaron a la Policía y en el lugar se hicieron presentes una decena de efectivos, personal de Criminalística y la fiscal de Homicidios, Sandra Ruixo.

«Las partes quedaron trabadas en un área del Río Limay, donde no hay correntada», afirmaron fuentes de la investigación. Por eso fue necesaria la participación de personal de Bomberos Voluntarios, quienes registraron el río que separa las provincias de Neuquén y Río Negro con buzos para sacar el cuerpo de la joven, que estaba dentro del agua.

Los restos fueron trasladados a la morgue localizada en la Ciudad Judicial de la capital neuquina, donde se llevó a cabo la autopsia. A las 20 de de este domingo se confirmó la identidad, y un equipo del Centro de Atención a la Víctima del Delito (CADV) del Gobierno Provincial junto con profesionales del área de Desarrollo Social del municipio de Plottier brindaron contención y asistencia a la familia de «Cielo» López.

Investigadores confirmaron que el cuerpo de la joven había sido descuartizado y presentaba las extremidades cortadas, según publicó el portal La Mañana de Neuquén.